El Rubio

El Rubio acoge la reunión de municipios de la Asociación Camino de la Frontera para tratar los proyectos de 2024

Martes, 16 Enero 2024 18:00 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde de Gilena sucede al regidor de Estepa en la presidencia de esta entidad
El Rubio acoge la reunión de municipios de la Asociación Camino de la Frontera para tratar los proyectos de 2024
El Rubio ha acogido una reunión de los municipios que forman parte de la Asociación Camino de Santiago de la Frontera, integrada por una treintena de localidades, desde Olvera, en Cádiz, hasta Los Santos de Maimona, en Badajoz. En el encuentro se han abordado proyectos para este año y se ha cambiado la junta directiva. El alcalde de Gilena, José Manuel Ruiz, toma el relevo del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, en la presidencia de esta organización.
 
La Asociación Camino de la Frontera trabaja para poner en valor esta ruta santiaguista y establecer relaciones de cooperación y acciones conjuntas entre estos municipios por donde discurre el camino. Además, se busca mejorar el ámbito socioeconómico, turístico, natural y cultural de dichas poblaciones. Lo destaca el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós:
CORTE
 
 
Ana Belén Prados, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de El Rubio, valora el impacto que está asociación tiene en la localidad y la actividad vinculada al Camino de Santiago.
 
En el encuentro en El Rubio se trataron proyectos y acciones en este año 2024. El próximo evento son las III Jornadas Jacobeas de El Camino de Santiago de la Frontera en Olvera, que tendrán lugar los próximos 3 y 4 de febrero. La asamblea general de la asociación se celebrará en junio en Mollina. La asociación plantea además la participación en unas jornadas de puesta en valor de esta ruta en Vancouver (Canadá), que se celebraran en 2025.