El Rubio

El Rubio firma un convenio con COCEMFE Sevilla para impulsar un plan municipal de accesibilidad universal

Viernes, 14 Abril 2023 08:05 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento realizará un estudio sobre las necesidades con la participación del tejido social
El Rubio firma un convenio con COCEMFE Sevilla para impulsar un plan municipal de accesibilidad universal
El Ayuntamiento de El Rubio y COCEMFE de Sevilla, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, han firmado un nuevo convenio de colaboración para redactar y desarrollar un plan municipal de accesibilidad. Se trata de un paso más dentro de los acuerdos que el Consistorio en El Rubio viene alcanzado con el colectivo para la promoción de acciones sobre accesibilidad e integración de personas con discapacidad, a través de actividades y medidas con la comunidad educativa y el tejido social.

Ahora se trata de realizar un estudio diagnóstico sobre las necesidades en El Rubio en materia de accesibilidad, la eliminación de barreras, y las mejoras que se pueden realizar, y trabajar con los colectivos con discapacidad para hacerles llegar los servicios públicos en igualdad de condiciones.

En la primera fase los técnicos municipales mantendrán entrevistas y encuentros con asociaciones, entidades, hermandades, para conocer su punto de vista e incorporarlo en un documento que sirva como base para ese plan municipal de accesibilidad.