El Rubio

El Rubio pide a la Junta más recursos para la Policía en el control de las medidas anticovid

Miércoles, 07 Julio 2021 17:26 Redaccion 
El alcalde considera “injusto” que se cargue a los ayuntamientos la erradicación de los botellones 
 El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido colaboración a los municipios, a los ayuntamientos, para perseguir y erradicar los botellones, que se han convertido en focos de contagios de coronavirus entre los jóvenes.
 
En Estepa, la Policía Local y la Guardia Civil han presentado cerca de medio centenar de denuncias desde el estallido de la pandemia por fiestas, reuniones que excedían el número máximo de personas y que consumían alcohol en cocheras. Pero no se han practicado denuncias por botellones en la calle ya que en ningún caso se han detectado grandes reuniones en la vía pública y en todo caso la Policía ha intervenido para disolver pequeñas concentraciones.
 
En El Rubio, el Ayuntamiento ha firmado acuerdos con poblaciones del entorno para contar con más agentes de la Policía Local para aumentar la vigilancia los fines de semana y tras haber actuado en varias aglomeraciones durante el pasado mes de mayo. El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, hace hincapié en el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos para que se cumplan las normas anticovid.  Pero lamenta que la Junta cargue a los municipios parte de su responsabilidad, con el control de las medidas y evitar que se produzcan botellones. El regidor considera que es "injusto" que los municipios tengan que redoblar esfuerzos y buscar recursos sin contar con el apoyo autonómico. Rafael de la Fe se ha referido al problema de pequeños municipios donde se dejan vacantes policiales porque los agentes optan por otros destinos, poblaciones más grandes o las capitales de provincia.