Estepa

La Policía Local en Estepa presenta 45 denuncias por fiestas y reuniones ilegales en la pandemia

Miércoles, 07 Julio 2021 17:08 Redaccion 
No ha denunciado botellones en la calle. El alcalde destaca el papel preventivo de la mesa de coordinación policial
La Policía Local de Estepa, con el apoyo de Guardia Civil, ha interpuesto desde que estalló la crisis sanitaria 45 denuncias por fiestas, reuniones ilegales o concentraciones en viviendas y cocheras, donde además en algunos casos se consumía alcohol. Así se desprende del balance policial durante 2020 y lo que va de 2021 referente a infracciones por no cumplir la normativa relativa a aforos en espacios privados, y a la que ha tenido acceso esta redacción.

Durante el año 2020 se llevaron a cabo 31 denuncias por fiestas en viviendas, reuniones sociales/botellonas en interiores de domicilios particulares o locales de propiedad privada (cocheras y otros), según el balance policial. En este año 2021, se han practicado 14 denuncias por las mismas razones, por reuniones de personas en domicilios particulares que excedían el número permitido por ley.
 
Con respecto a botellones en la calle, no se han practicado denuncias desde que comenzó la crisis sanitaria. Aunque los agentes han actuado en pequeñas reuniones detectadas en la calle para disuadir de la práctica del botellón. En ningún caso fue necesario presentar denuncia.
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, valora el trabajo policial en esta pandemia y destaca el papel preventivo de la Policía gracias, entre otras causa, a la mesa de coordinación con Guardia Civil, y la puesta en marcha de reuniones de seguimiento y control de la pandemia con otros segmentos sociales, desde la comunidad educativa al centro de salud.