Casariche

Casariche espera recuperar las 24 horas de suministro de agua al inicio del verano

Martes, 02 Abril 2024 11:31 Redaccion 
La localidad sufre severas restricciones desde hace nueve meses
Casariche espera recuperar las 24 horas de suministro de agua al inicio del verano
Casariche continuará con las severas restricciones en el suministro de agua, a pesar de las abundantes lluvias caídas esta Semana Santa. Los acuíferos necesitan al menos un mes para absorber el agua. En todo caso, el Ayuntamiento espera que se cumplan los plazos dados por la Diputación de Sevilla de conectar el depósito de El Puntal con el nuevo sondeo en la Sierra de la Cruz, una obra que se ejecuta con carácter de emergencia.

 
Casariche, con una población de algo más de 5.300 habitantes, solo tiene agua unas seis- siete horas diarias, desde las ocho de la mañana y hasta la hora del almuerzo aproximadamente. Los pozos que abastecen a la localidad se quedaron secos el pasado verano. El Ayuntamiento estuvo durante semanas abasteciendo agua mediante cubas, tractores y puerta a puerta, hasta que, a finales de verano, tras la presión, el trabajo y reivindicaciones del gobierno local y los vecinos, se consiguió obtener el suministro desde la planta potabilizadora del embalse de Malpasillo en Badolatosa.
 

La Diputación de Sevilla lleva a cabo una obra de emergencia desde hace meses para conectar los depósitos de El Puntal con el nuevo sondeo de la Cruz en la Sierra de Estepa. El alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, confía en que a comienzos del verano se recupere la normalidad en el suministro tras muy duros.
 
Las lluvias de esta Semana Santa han dejado en Casariche 74 litros por metro cuadrado. Un volumen por debajo de la media en la provincia de Sevilla, donde se han recogido de media 119,6 litros durante la última semana.