Casariche

Alumnos del IES Atalaya de Casariche promueven rotular calles del municipio con nombre de mujeres

Jueves, 21 Marzo 2024 10:27 Redaccion  Javier Sánchez
Costureras de Coinca, Puri Marín y Las 13 Rosas serán las primeras “Calles en Igualdad”
Alumnos del IES Atalaya de Casariche promueven rotular calles del municipio con nombre de mujeres

Alumnos de 2ºC del IES Atalaya de Casariche han desarrollado un proyecto relacionado con el 8M, Día Internacional de la Mujer, consistente en analizar el callejero de la localidad y promover que algunas calles del municipio sean rotuladas con nombres de mujeres.

De una selección inicial, los alumnos fueron presentando el proyecto por las distintas clases del instituto para, entre todos y todas, hacer una selección final de nombres. Una vez elegidos, los alumnos presentaron su proyecto de “Calles de Casariche en Igualdad” al alcalde José Ramón Parrado.

La iniciativa pasará esta tarde por el pleno municipal, que aprobará los primeros nombres de algunas calles de Casariche, entre ellas, “Costureras de Coinca”, en recuerdo de aquellas mujeres que constituyeron la cooperativa textil y crearon la primera guardería; “Puri Marín”, la primera mujer que logró el acta de concejal de la Democracia, y “Las 13 Rosas” que dará nombre al parque junto al cementerio municipal.

Un proyecto que habla del compromiso de los jóvenes con la Igualdad, como nos han explicado en Hoy por Hoy SER Andalucía Centro, Lorena Pozo, Rosa Gómez y Ángel Gómez, alumnos de 2ºC del IES Atalaya. Junto a ellos, Juan José Pozo, profesor del instituto y concejal de Educación, Medioambiente y Cultura, y José Ramón Parrado, alcalde de Casariche.