El Ayuntamiento de Casariche se ha visto obligado a cortar el suministro de agua y repartir este recurso con cubas a las familias que lo demanden por el bajo nivel del Pozo de La Algaidilla, su principal punto de abastecimiento. Este pasado fin de semana se cortó el suministro ya que la caída del nivel del pozo hacía imposible captar el agua adecuada para el consumo.
Casariche lleva desde esta pasada primavera con cortes periódicos en el suministro de agua ante la escasez hídrica. Este municipio de 5.500 habitantes de la comarca de Estepa está pendiente de varias obras de emergencia aprobadas por la Diputación de Sevilla, como la conexión del sondeo de la Cruz, en la Sierra de Estepa, con el depósito de El Puntal, y el aumento de la toma de agua y la potabilización en el embalse de Malpasillo, en Badolatosa.
El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, admitía recientemente que la localidad afronta un otoño complicado por la sequía prolongada y que el abastecimiento de agua potable estaba en una situación límite.
Casariche
Casariche reparte agua potable con cubas por el bajo nivel de su principal pozo
Lunes, 17 Octubre 2022 14:53 Redaccion Raquel Rivera
Se ha cortado el suministro por la imposibilidad de captar el agua desde La Algaidilla

Lo ultimo de Raquel Rivera
- La Junta saca a concurso la actualización del proyecto de la variante de Osuna
- La producción ecológica en Las Turquillas genera 200 empleos al año, el 80% ocupado por mujeres
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 30 de marzo de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 30 de marzo de 2023
- Proyectan una planta en la Sierra Sur para producir 18.000 toneladas de hidrógeno verde