Casariche

Casariche acelera obras para ampliar el suministro de agua ante “una sequía más profunda que en 1995”

Lunes, 08 Agosto 2022 17:00 Redaccion 
El alcalde pide “responsabilidad” y “comprensión” a la población por los cortes en el abastecimiento
Casariche acelera obras para ampliar el suministro de agua ante “una sequía más profunda que en 1995”
El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha pedido “responsabilidad” en el consumo de agua y “comprensión” a la población por los cortes en el suministro que se están produciendo y los problemas en el abastecimiento que se han agravado en los últimos días por una avería en uno de los puntos de captación, en un momento de recursos limitados en los pozos.
Casariche, población de 5.500 habitantes de la comarca de Estepa, lleva meses en una situación muy difícil por la escasez de agua en un año hidrológico seco y se ha complicado el suministro este verano ante el incremento del consumo motivado en parte por las olas de calor. El alcalde en un comunicado difundido en las redes sociales ha explicado las actuaciones que se están poniendo en marcha a corto, medio y largo plazo para garantizar el abastecimiento de agua a la población. El regidor sostiene que están trabajando intensamente para aumentar la captación de agua en los pozos y si es necesario contemplan el reparto de agua a los domicilios si en los próximos días no mejora la situación. Como actuación a corto plazo se encuentra también la obra para aumentar la potabilización del agua en la toma del embalse de Malpasillo, en Badolatosa, una actuación que ha declarado de urgencia recientemente la Diputación de Sevilla. A medio plazo, ha expuesto Carrión, se incluyen las obras de conexión del sondeo del Cerro de la Cruz con el depósito de El Puntal y el uso del Pozo de La Algaidilla. Y la obra a largo plazo es la conexión de los depósitos con la red del Consorcio del Plan Écija, para que el agua que se consuma proceda del embalse del Retortillo.
El alcalde de Casariche ha insistido en que el Ayuntamiento lleva años trabajando para aumentar el suministro de agua y ha advertido de que el contexto actual es difícil con “un periodo de sequía más profundo que en 1995”, con el “agravante” de que “el consumo actual es mucho mayor que el de aquella época”.