Estepa

Se reanuda la obra del tramo que conectará la comarca de Estepa con los pantanos del Consorcio Plan Écija

Lunes, 27 Enero 2025 12:24 Redaccion 
La Junta calcula que estará terminada para el tercer trimestre de 2026 
Se reanuda la obra del tramo que conectará la comarca de Estepa con los pantanos del Consorcio Plan Écija
Tras casi dos años paralizada, se reanuda la obra del cuarto tramo del gran proyecto de mejora del abastecimiento de agua en la Sierra Sur. Es la fase que conectará la comarca de Estepa con los pantanos del Consorcio Plan Écija.
 
Lo ha confirmado a SER Andalucía Centro la delegada territorial de Agricultura y Agua de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís. Si no hay contratiempos, este tramo que es la solución definitiva a la falta de agua en la comarca de Estepa estará listo para el tercer trimestre del año 2026.
  
Se reanuda una obra clave para el abastecimiento en la comarca de Estepa y para tener garantías de agua de cara a proyectos empresariales y las necesidades del sector agroindustrial.

El cuarto tramo forma parte del gran proyecto de mejora del agua en la Sierra Sur que ejecuta la Junta, financiado con fondos europeos, con una inversión sumando los tramos ejecutados cercana a los 90 millones de euros, según ha señalado la delegada territorial de Agua. La Junta asegura que una vez que concluyan todos los tramos, en el próximo 2027, la Sierra Sur será referente en la provincia en cuanto a infraestructura hídrica.