El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Javier Fernández, ha avanzado, en una entrevista en SER Andalucía Centro, en Hoy por Hoy, que trabajan con el objetivo que antes de que acabe el presente mandato se haya creado una gran empresa pública de agua rural, en la que estén presentes los municipios de la comarca de Estepa que actualmente no están integrado en ningún sistema mancomunado; el Consorcio de la Sierra Sur, El Plan Écija y Aguas del Huesna, y con la participación de la institución provincial.
El presidente provincial habla de hacer pedagogía en los ayuntamientos sobre el interés y los beneficios de integrarse en un gran ente público de abastecimiento y ciclo del agua, participado por la Diputación. En todo caso, hace hincapié en que la prioridad de la institución provincial va a ser garantizar las inversiones para obras necesarias que garanticen que todos los municipios de la provincia tienen garantizada el agua de la red.
Estepa
El presidente de la Diputación espera contar con la empresa pública rural de agua antes de acabar el mandato
Jueves, 06 Junio 2024 14:48 Redaccion Raquel Rivera
Integrará la comarca de Estepa, el Consorcio Sierra Sur, el Plan Écija y Aguas del Huesna
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión