Estepa

Mayo deja bajadas del paro en la Sierra Sur y La Campiña y trae cifras de 2008 y 2010

Martes, 04 Junio 2024 16:19 Redaccion 
Estepa sigue batiendo récord de caída del desempleo con el mejor mayo de la serie histórica 
Mayo deja bajadas del paro en la Sierra Sur y La Campiña y trae cifras de 2008 y 2010
Mayo, con el impulso del sector servicios, también ha dejado buenas cifras del paro en las comarcas de Estepa, Osuna y Écija, además de Puente Genil. Desciende el paro, y hay poblaciones que regresan a indicadores de 2008. Es el caso de Écija, que presenta la menor cifra de desempleados en un mes de mayo desde 2008.
 
Estepa
sigue reduciendo la cifra de desempleos y ha cerrado mayo con la menor cifra de parados en esta época del año desde que hay registros.
 
En la provincia de Sevilla ha habido récord de afiliación a la Seguridad Social al superarse los 816.000 cotizantes. Pero hay datos negativos; el desempleo afecta mayoritariamente a las mujeres, ya que representan el 62 por ciento del total.
 
Estepa cierra el mes de mayo con menos paro desde que hay registros
 
Estepa continúa rebajando su tasa de paro. En mayo bajaron en 26 las personas en paro, con lo que, en total, son 623 los parados registrados en la localidad, la cifra más baja en esta época del año desde que hay registros.
 
El paro cayó en Écija en 32 personas durante el mes pasado. Hay algo más de 3.300 desempleados registrados, el mejor registro desde mayo de 2008, al inicio de la crisis financiera.

Osuna reduce por segundo mes consecutivo su nivel de desempleo. Empieza junio con 20 parados menos en la lista. Hay poco más de 1.400 personas demandantes de un puesto de trabajo en Osuna, la cifra más baja en esta época desde el año 2010.

Mayo ha dejado descensos destacados, por ejemplo, en Casariche, con 20 parados menos en mayo; El Rubio, donde bajó la cifra en 16 personas, o Fuentes de Andalucía, con 11 desempleados menos. Por lo general, los municipios presentan menos paro que hace un año.

En el conjunto de la provincia de Sevilla han bajado en algo más de 3.100 los desempleados, un descenso que sitúa la cifra de paro al nivel de octubre del año 2008. Lo destaca Comisiones Obreras, que saluda además el crecimiento notable de la afiliación con más de 16.000 nuevos cotizantes, lo que permite batir récord superando los 816.000 afiliados. A pesar de estos indicadores positivos, el sindicato llama la atención porque el paro sigue presentándose en mayor proporción entre mujeres, representan el 62 por ciento de los desempleados, y además la tasa de paro juvenil en la provincia de Sevilla está cinco puntos por encima de la media.

El sindicado vuelve a pedir esfuerzos a la parte empresarial para avanzar en la mejora de las retribuciones y demanda voluntad a todos los agentes implicados para la reducción de la jornada laboral, además de caminar hacia un nuevo modelo productivo que desligue el impulso del empleo al aumento de la actividad de los servicios.
 
En cuanto a los datos de Puente Genil, mayo deja 51 parados menos en la lista. En total son 2.520 los desempleados registrados en Puente Genil, doscientos menos que hace un año.