Estepa

Detenido un conductor kamikaze que circuló unos 60 kilómetros en sentido contrario en la A92

Lunes, 27 Noviembre 2023 09:57 Redaccion 
Conducía bajo los efectos del alcohol. Fue localizado a la altura de La Puebla de Cazalla
Detenido un conductor kamikaze que circuló unos 60 kilómetros en sentido contrario en la A92
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor kamikaze por circular unos 60 kilómetros en sentido contrario por la A-92 bajos los efectos del alcohol, desde Estepa. Los agentes tuvieron que cortar la autovía para poder alcanzar y detener al conductor, un hombre de unos 50 o 60 años, que está siendo investigado como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y de conducción temeraria, según indican fuentes de Guardia Civil. A pesar de la situación de peligro que se generó, no ha habido que lamentar ningún accidente.
 
El suceso ocurrió sobre las 5:30 horas de este lunes. El servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil de Tráfico comenzaron a recibir llamadas – una treintena – de conductores y testigos alertando de que había un coche que estaba circulando por la A-92 sentido Málaga en dirección contraria. Según fuentes de la investigación, el conductor kamikaze hacía caso omiso a los vehículos policiales, de Guardia Civil que le alcanzaron y que se situaron enfrente, y a los que circulaban en paralelo desde los carriles correctos hasta Sevilla. Los agentes tuvieron que cortar la autovía A-92 para detenerlo una vez que lograron adelantarle. La Guardia Civil de Tráfico consiguió arrestarlo en una operación que contó con colaboración de Seguridad Ciudadana. 
El conductor kamikaze fue interceptado y detenido en el kilómetro 70 hacia Sevilla, a la altura de La Puebla de Cazalla.