Estepa

Una quincena de centros educativos de la Sierra Sur y La Campiña impartirán el Programa de Refuerzo Estival

Viernes, 23 Junio 2023 14:48 Redaccion 
Se imparte en julio, dirigido a alumnado de Primaria y a los primeros cursos de Secundaria
Una quincena de centros educativos de la Sierra Sur y La Campiña impartirán el Programa de Refuerzo Estival
Una quincena de centros educativos de la Sierra Sur y la Campiña sevillana van a poder impartir el Programa de Refuerzo Estival promovido por la Junta, para alumnado de Primaria y 1º y 2º de la ESO en el caso de los institutos.  La Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta publica la relación definitiva de los centros que van a ponerlo en marcha.
 
El programa de Refuerzo Estival se desarrolla durante el mes de julio y busca reforzar las competencias en materias instrumentales a alumnado de Primaria y a los dos primeros cursos de Secundaria en los institutos, también apoyar a escolares con dificultades en el aprendizaje, además de desarrollar la práctica deportiva.
 
La Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta ha publicado la relación de los centros a los que se les ha aprobado este Refuerzo Estival: son el colegio Maestro José Páez Moriana de Aguadulce; el CEIP Andalucía de Cañada Rosal, los colegios Astigi, El Valle, Miguel de Cervantes y Pedro Garfias de Écija; el colegio Los Sauces y el instituto Flavio Irnitano de El Saucejo; el colegio Nuestra Señora de Los Remedios de Estepa; el centro de Secundaria Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía; el colegio Maestro Juan Corrales de Gilena; el centro Inspectora Isabel Álvarez de La Puebla de Cazalla, el colegio Manuel Siurot de La Roda de Andalucía,  el Instituto Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales, el colegio el Rodríguez Marín de Osuna, y el colegio  Tartessos de Pedrera.
 
 
Casi 13.000 estudiantes de Andalucía y cerca de 300 centros educativos han solicitado participar en este Programa de Refuerzo Estival. El alumnado inscrito estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad quienes soliciten el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas.