Estepa

El paro baja en Estepa en un mes de julio con récord de contratación indefinida

Martes, 02 Agosto 2022 14:54 Redaccion 
El 55% de los nuevos contratos fueron indefinidos. El desempleo se redujo en 43 personas
El paro baja en Estepa en un mes de julio con récord de contratación indefinida
Comportamiento desigual del mercado de trabajo durante el mes de julio en la Sierra Sur y La Campiña sevillana. Estepa ha registrado una bajada del paro de cerca del 4% durante el mes de julio. Los desempleados descendieron en 43 personas con respecto al mes anterior. Agosto comienza en esta localidad con 1.116 desempleados registrados. Es una cifra de parados inferior a la del mismo mes del año pasado, pero todavía superior a la de julio de 2019, antes de la crisis sanitaria.

En cuanto al tipo de empleo, destaca que los contratos indefinidos superaron a los temporales en Estepa. Más de la mitad de las contrataciones en julio durante el mes pasado fueron de carácter indefinido, ocho veces más que hace un año.

En Écija el paro se incrementó en 64 personas. Son cerca de 3.800 los desempleados registrados. No obstante, son un 7% menos que hace un año.
En Osuna se registró una tímida subida del desempleo, en tres personas. Son 1.649 los parados registrados en la localidad, un 4% menos que hace un año.
 
El paro bajó en municipios como Pedrera, en un 4% con respecto al mes de junio; en Martín de la Jara, un 2%, en Lora de Estepa un 15%, y en Los Corrales, un descenso del 7%.
 
En cambio, se registraron aumentos de la cifra de desempleados en Herrera, un 5% más de paro, en La Luisiana también se incrementó más de un 5%, y en Cañada Rosal un 7% más de parados que el mes anterior.
 
En la provincia de Sevilla julio ha traído un aumento del desempleo, se sumaron 1.356 nuevos parados. El desempleo subió en agricultura, construcción y servicios.
 
El secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, señala que “las cifras del mes de julio son malas sin paliativos en líneas generales en la provincia”, y pide un cambio de rumbo en el modelo productivo y de actitud por parte del tejido empresarial.  
 
En cuando a la afiliación a la Seguridad Social, cayeron en más de 5.500 los cotizantes en la provincia de Sevilla.

Por su parte, en Puente Genil, se contabiliza un ligero descenso del paro en el mes de julio. Bajaron en siete los desempleados: son algo más de 3.000 los parados en la localidad, una cifra todavía por encima de la de julio de 2019.