Estepa

El Área de Osuna confía en que la ampliación de las urgencias en Estepa finalice a finales de octubre

Lunes, 01 Agosto 2022 07:53 Redaccion 
Se crearán nuevas consultas de Enfermería y salas de espera diferenciadas
El Área de Osuna confía en que la ampliación de las urgencias en Estepa finalice a finales de octubre
La obra de ampliación y mejora de las urgencias en la Zona Básica de Salud de Estepa está desarrollándose a buen ritmo y la Gerencia Sanitaria de Osuna espera que las nuevas instalaciones estén concluidas a finales de octubre.
 
Se trata de la obra de ampliación y mejora del punto de urgencias en el centro de salud de Estepa, que comenzó a finales de mayo. Según explica Casto Ortiz, director económico del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, los trabajos se están ajustándose a los tiempos marcados, con un plazo de ejecución de cinco meses. De modo que si no hay contratiempos, la obra puede estar concluida a finales de octubre.

Es una obra que va a suponer una inversión de más de 420.000 euros. La reforma va a conllevar una serie de mejoras sustanciales para el centro de salud, entre las que destacan la creación de nuevas consultas de enfermería, salas de espera diferenciadas, además de importantes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, como la sustitución de toda la luminaria por luces LED, o el cambio de la actual carpintería por un sistema de rotura de puente término o doble acristalamiento.

El proyecto también incluye la adaptación de las zonas de consultas médicas y de enfermería, la ocupación parcial de un patio para la ampliación de urgencias tanto en la planta baja como en el sótano, el traslado del cuarto de instalaciones y el almacén de botellas de oxígeno para que pueda haber un control de celador/conductor enfrente de la entrada, o la conversión de la sala de curas actual en dos consultas de enfermería. Además, se construirá una nueva área de descanso para los residentes y se va a sustituir toda la climatización de las consultas y las áreas de descanso.
 
El Área Sanitaria de Osuna ha habilitado otros espacios en el centro de salud de Estepa para derivar la atención urgente mientras se ejecuta la obra, que transcurre sin incidencias, indican en la gerencia sanitaria, que agradece la comprensión de los ciudadanos.

El Área de Osuna y la Unidad de Gestión Clínica de Estepa prepararon con empresa constructora y el equipo de arquitectos la hoja de ruta de esta obra y la reubicación de los espacios sanitarios para minimizar todo lo posible el impacto en el funcionamiento habitual del centro de salud, evitando así molestias tanto a usuarios como a profesionales.