Estepa

Los municipios de la Sierra Sur y Campiña sevillana contratarán a 300 jóvenes con el nuevo plan de la Junta

Viernes, 15 Julio 2022 14:51 Redaccion 
Los ayuntamientos dispondrán de 2,7 millones. Son empleos de seis meses a jornada completa
Los municipios de la Sierra Sur y Campiña sevillana contratarán a 300 jóvenes con el nuevo plan de la Junta
Los municipios de las comarcas sevillanas del centro de Andalucía, la Sierra Sur y La Campiña, van a realizar alrededor de 300 contratos de seis meses de duración en sus ayuntamientos a jóvenes menores de 30 años. Estas contrataciones se van a efectuar con los fondos del nuevo plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía.
 
Ya se ha publicado en BOJA la asignación que reciben los municipios para poner en marcha el nuevo programa para dar una oportunidad laboral a los jóvenes menores de 30 años. Es el plan ‘Joven Ahora’, que va a repartir entre los municipios de la Sierra Sur y la Campiña sevillana algo más de 2,7 millones de euros (buena parte de fondos europeos), para que los ayuntamientos puedan contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años en áreas municipales con necesidad de personal o para las que se diseñen determinados proyectos. Con este presupuesto, se van a generar unos 300 contratos entre este colectivo de jóvenes menores de 30 años.
 
Este programa Joven Ahora facilitará a los municipios ayudas de 9.000 euros por cada contrato de seis meses a tiempo completo para los jóvenes, con la finalidad de darles una primera experiencia laboral o iniciar una formación al ocupar un determinado puesto de trabajo.
 
María del Mar Rull,
delegada de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, explica que es un programa para combatir el paro y las dificultades de inserción laboral en los jóvenes, colectivo castigado por la crisis provocada por la pandemia.
 
Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el próximo 25 de julio para presentar sus proyectos, que tendrán una duración máxima de ocho meses.
 
El reparto de los fondos por municipio ha tenido en cuenta la proporción de población joven. En el caso de Estepa, le corresponden 198.000 euros con lo que contratará a 22 jóvenes; a Osuna, 270.000 euros para crear 30 contratos; Écija dispone de 567.000 euros para 63 empleos; Herrera ofrecerá 12 contratos con un presupuesto de 108.000 euros, Pedrera, diez puestos de trabajo con 90.000 euros de fondos, y Martín de la Jara, cinco contratos con 45.000 euros de asignación.