Estepa

Diputación inicia los trámites de las obras de urgencia para paliar la falta de agua en la comarca de Estepa

Lunes, 23 Mayo 2022 13:37 Redaccion 
Se harán expropiaciones forzosas de parcelas para la conexión desde Aguadulce al Consorcio del Plan Écija
Diputación inicia los trámites de las obras de urgencia para paliar la falta de agua en la comarca de Estepa
La Diputación de Sevilla inicia los trámites para iniciar las obras declaradas de urgencia para paliar la falta de agua en la comarca de Estepa. Una de las intervenciones es la conexión de la red de Aguadulce con el sistema de suministro del Consorcio del Plan Écija. El pasado 28 de abril el pleno de la corporación provincial acordó declarar esta intervención de urgencia para agilizar su ejecución, teniendo en cuenta que el proyecto está aprobado desde enero del año pasado.
 
La institución provincial ha llevado a cabo el procedimiento de exposición pública de la intervención previo a las expropiaciones de terrenos privados para poder ejecutar estos trabajos. La Diputación recuerda la situación de sequía severa en toda la cuenca del Guadalquivir
 
Las poblaciones afectadas por la falta de agua, como Pedrera y Casariche, que están tomando medidas restrictivas en el consumo -cortes de agua nocturnos, llevan tiempo reclamando agilidad en estas obras y con una situación apremiante, con el verano cerca y el bajo nivel de sus pozos.
 
El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, celebraba recientemente la decisión de reconocer la urgencia de estos proyectos. Por su parte, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, insiste en reclamar flexibilidad y celeridad en estos proyectos.

La Diputación ha programado en el Plan Contigo siete actuaciones para resolver el déficit hídrico en la provincia que suman un presupuesto de cuatro millones y medio de euros.