Estepa

Decretan prisión comunicada para el exnovio de Rocío Caíz por asesinato con alevosía

Domingo, 13 Junio 2021 15:14 Redaccion 
El asesino confeso se ha acogido a su derecho a no declarar. Suspende la patria potestad de su hijo
 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Estepa , en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza para el exnovio de Rocío Caíz por el asesinato de la adolescente de Martín de la Jara.

El detenido, que confesó los hechos ante la Guardia Civil, se ha acogido a su derecho a no declarar. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía señalan que está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía.

La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.

Asimismo, ha decretadola suspensión de la patria potestad de su hijo , de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha patria potestad. La juez ha acordado, en este sentido, otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.

Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de Violencia de Género , debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima.