Estepa

La Guardia Civil reconstruye el crimen machista con el exnovio de Rocío en su vivienda en Estepa

Viernes, 11 Junio 2021 15:24 Redaccion 
La familia del asesino confeso alertó a los investigadores de que trataba de huir ante el cerco policial
La Guardia Civil reconstruye el crimen machista con el exnovio de Rocío en su vivienda en Estepa
El presunto asesino de Rocío Caíz, la menor de 17 años de Martín de la Jara, ha sido trasladado hasta su domicilio de Estepa para que colabore con la Guardia Civil en la reconstrucción de los hechos. El exnovio de la joven ha sido conducido hasta su domicilio familiar, custodiado desde primera hora de la mañana por un amplio despliegue de la Guardia Civil.  En esa vivienda presuntamente la asesinó. 

Según ha relatado el asesino confeso, la mató tras una discusión. Previamente, Rocío le había pedido dinero para el bebé que tenían. La expareja ha dicho a los investigadores que la golpeó con una botella en la cabeza y que ella se desmayó. En la mañana del 3 de junio comprueba que Rocío ha muerto, y se deshace del cuerpo de la joven, según ha contado a la Guardia Civil.  
 
Fueron los padres del exnovio de la víctima quienes advirtieron a los investigadores de sus intenciones de huir ante el cerco policial, y tras activarse el dispositivo de búsqueda lo localizaron en Herrera, en las proximidades de la estación de tren.

La Guardia Civil ha traslado al exnovio desde el cuartel de Montequinto hasta el domicilio de su familia en Estepa, custodiado desde primera hora de la mañana por un amplio despliegue de la Guardia Civil. Allí se producirá una reconstrucción de los hechos. La investigación, que instruye el juzgado número 1 de Estepa, sigue abierta.
 
Rocío tenía 17 años. Deja huérfano a un bebé de pocos meses. La joven, de Martín de la Jara, había advertido recientemente a su familia de episodios de violencia de género por parte de su expareja. Pero no se había denunciado ante las autoridades.
Rocío es la víctima mortal número 18 de la violencia de género este año. Su bebé de cuatro meses, el séptimohijo menor que queda huérfano por esta lacra social.