El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía busca financiación del Gobierno central para dos importantes proyectos de este mandato: por un lado, la., para contar con una vía de comunicación con la A4. Por otro lado, la rehabilitación del Castillo del Hierro, fortaleza que se considera el origen de la población y que se remonta a época de los Almohades.
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, mantuvo recientemente una reunión con el diputado de Sumar Francisco Sierra para que a través del grupo parlamentario en el Congreso se lleven a cabo las iniciativas políticas encaminadas a lograr un compromiso presupuestario para ejecutar ambos proyectos.
En el caso de la obra de acceso al polígono El Colmenar, tras contar con el visto bueno administrativo por la Junta, el Ayuntamiento va a sacar a concurso la redacción del proyecto. El alcalde de Fuentes de Andalucía confía en lograr financiación por parte del Gobierno central para financiar parte de los trabajos, con un presupuesto de más de un millón de euros.
En el caso del proyecto para el Castillo del Hierro, que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía adquirió en 2016, se trata de restaurar este edificio histórico para dar un uso turístico y cultural, siguiendo además pasos recogido en el Plan Director, y que se convierte en referente en la cultura para la comarca.
El Castillo del Hierro está inscrito como Monumento en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
Fuentes de Andalucía
Fuentes de Andalucía aspira a convertir el Castillo del Hierro en un referente de la cultura en la comarca
Lunes, 10 Febrero 2025 18:25 Redaccion Raquel Rivera
El Ayuntamiento busca financiación del Gobierno central para rehabilitar la fortaleza, origen de la población

Lo ultimo de Raquel Rivera
- Osuna inaugura una formación de Agrosevilla para impulsar el liderazgo de la mujer en el sector cooperativo
- La Junta insiste en dejar en manos del fondo buitre las 91 viviendas sociales de Écija
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 21 de marzo de 2025
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Viernes 21 de marzo de 2025
- El alcalde de Estepa pide una reunión con Salud para que clarifique las nuevas contrataciones de médicos