Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía inicia los proyectos turísticos del Plan de la Mancomunidad de la Comarca de Écija

Martes, 20 Febrero 2024 17:07 Redaccion 
Se contempla la mejora de la Vía Verde y la creación de dos rutas: Los Florindo, y la ecuestre
Fuentes de Andalucía inicia los proyectos turísticos del Plan de la Mancomunidad de la Comarca de Écija
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad de la comarca de Écija ha comenzado a desarrollarse con la constitución de la oficina técnica que se va a encargar de coordinar y desarrollar las 17 actuaciones que recoge. Fuentes de Andalucía va a contar con varios proyectos de calado a través de este plan; como la adecuación y mejora de la Vía Verde y la puesta en marcha de rutas turísticas. 


 
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha mantenido la primera reunión técnica con la Mancomunidad para empezar a implementar las actuaciones. En la localidad se van a desarrollar varios proyectos: la reforma integral de la Vía verde, con una inversión de entorno al medio millón de euros; la mejora de la zona de las autocaravanas, y la creación de dos rutas; una vinculada al legado Ruiz Florindo, dedicado al singular patrimonio barroco de la saga de alarifes fontaniegos, y la ecuestre en una localidad, cuna de ganaderías de gran importancia y tradición, de pura raza española.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, explica que se iniciará el programa con la puesta en marcha de la ruta Florindo, y que a lo largo de los próximos años, hasta 2026, se ejecutarán el resto de actuaciones.
 
Fuentes de Andalucía está experimentando un crecimiento del sector turístico, destaca el repunte de extranjeros del turismo Camper: de caravanas y autocaravana.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad  de la Comarca de Écija, Tierra de contrastes, está dotado con 2,6 millones de euros.

Otras actuaciones que se recogen es la puesta en marcha del Museo del Centro Militar de Cría Caballar de Écija; adecuación del firme del Camino de Santiago; o la señalización vial y paneles de información turística de la comarca en las cinco áreas de pernoctaciones.