El presidente andaluz, Juanma Moreno, inaugura este lunes por la tarde la reformada casa consistorial del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Un histórico edificio, Bien de Interés Cultural, del siglo XVIII, obra de Ventura Rodríguez, una de las tres que el arquitecto mayor de la Corte hizo en Andalucía. Es un edificio de estilo neoclásico, y con un carácter funcionalista.
El acto oficial de apertura del nuevo Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se ha programado para este lunes a las 17:30 horas. Se inaugura las dependencias municipales, tras la reforma que se ha llevado a cabo y que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, con fondos europeos, sumando financiación de la Junta y unos 600.000 euros de presupuesto municipal.
El proyecto de obra del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía comenzó en 2019, tras un acuerdo entre la administración local y la Junta. Un proyecto de rehabilitación que se rescató tras una década bloqueado.
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, destacaba en la última visita oficial de la Junta el pasado verano para supervisar la obra la relevancia del proyecto, el carácter participativo y la voluntad de sacar adelante esta intervención:
En esa visita la secretaria general de Vivienda de la Junta, Alicía Martínez, puso en valor el proyecto de reforma del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la colaboración institucional.
El nuevo Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía está configurado como un edificio de gran amplitud, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas más azotea. Se une de forma natural el antiguo edificio consistorial del siglo XVIII, con una parcela utilizada anteriormente como aparcamiento y el edificio donde se ubicaba el Consistorio de manera provisional. El resultado es un inmueble que se concibe como un espacio único, aunque con diferentes matices. Según informa el Ayuntamiento, está dotado de medios informáticos y materiales novedosos, cuenta con estancias muy luminosas y diseñadas para el ahorro energético.
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha organizado jornadas de visitas guiadas y puertas abiertas para que los vecinos conozcan las nuevas dependencias municipales. Se han previsto los próximos 8, 9 y 10 de febrero. Hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.
Fuentes de Andalucía
Moreno inaugura este lunes el remodelado edificio histórico del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía
Lunes, 16 Enero 2023 07:01 Redaccion Raquel Rivera
Se han invertido 1,7 millones de euros en la reforma. El edificio es un BIC, obra de Ventura Rodríguez

Lo ultimo de Raquel Rivera
- La producción ecológica en Las Turquillas genera 200 empleos al año, el 80% ocupado por mujeres
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 30 de marzo de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Jueves 30 de marzo de 2023
- Proyectan una planta en la Sierra Sur para producir 18.000 toneladas de hidrógeno verde
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 29 de marzo de 2023