Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía impulsa cinco huertos solares en edificios públicos

Jueves, 08 Septiembre 2022 13:57 Redaccion 
La localidad se sumará a la comunidad energética provincial Toda Sevilla con la Cámara de Comercio
Fuentes de Andalucía impulsa cinco huertos solares en edificios públicos
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se va a adherir a la comunidad energética provincial Toda Sevilla, puesta en marcha por la Cámara de Comercio con una quincena de municipios, entre ellos Estepa, con el objetivo de reducir la factura hasta un 30% y avanzar hacia el autoconsumo con placas solares.
 
Es una de las iniciativas en las que trabaja el gobierno local en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía para adaptarse a los tiempos: rebajar la factura de la luz, energética e ir dando pasos hacia el autoabastecimiento. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, ha anunciado en el pleno que van a formalizar el acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla para formar parte de esa comunidad energética provincial Toda Sevilla, que a su vez busca que se formen grupos locales en los que se aprovechen las cubiertas de los edificios públicos pero también de empresas y comercios para generar energía.  
 
Y en este sentido, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía está desarrollando un proyecto de comunidad energética con una primera fase de creación de cinco huertos solares en espacios públicos. El alcalde recuerda también el servicio que presta la oficina municipal de asesoramiento energético.
Fuentes de Andalucía sigue demandando soluciones tanto a Endesa como a la empresa Díaz Gálvez para acabar con las deficiencias en las instalaciones y red de suministro que provocan microcortes de luz.