Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía presenta el proyecto de residencia y centro de mayores en el convento de Madres Mercedarias

Miércoles, 25 Mayo 2022 08:08 Redaccion 
El Ayuntamiento firma el convenio con la congregación religiosa. La primera fase de la obra empezará en junio
Fuentes de Andalucía presenta el proyecto de residencia y centro de mayores en el convento de Madres Mercedarias
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha firmado el convenio de colaboración con la congregación de las Madres Mercedarias para iniciar el proyecto de construcción de residencia de mayores, centro de día y polo de innovación en las instalaciones del convenio y antigua escuela hogar de la Encarnación. Las Madres Mercedarias, titulares de este inmueble, ceden de manera formal el edificio al Ayuntamiento para su intervención y convertirlo en centro de mayores y atención a dependientes.
 
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha planificado esta actuación en tres fases. Plantea primero llevar a cabo la obra para convertir el espacio en centro de día.
Está previsto que la obra comience a mediados de junio. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, destaca la necesidad de impulsar este proyecto social y agradece la cesión del espacio por parte de Madres Mercedarias: corte
 
La residencia y centro de día ocuparán una superficie de 5.500 metros cuadrados, tendrá 70 plazas, de las que 40 serán para la residencia. Se generarán unos 32 empleos.
 
El gobierno local de Fuentes de Andalucía no ha precisado en la presentación oficial del proyecto de residencia su financiación, aunque el alcalde asegura que va a ser “factible”. Entre las líneas para financiar las obras se encuentra el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
 
Es un proyecto que lleva varios años fraguándose y del que se destaca además que será referente en la comarca, ya que en el centro se abrirá un polo de innovación sobre envejecimiento saludable.
 
En la firma del convenio estuvieron presentes Madres Mercedarias, que valoraron la implicación municipal para sacar adelante este proyecto social.
 
En el proyecto se pretende dar a la edificación histórica del Convento, en torno a su claustro, un carácter más representativo, vinculado a los usos culturales, de investigación y desarrollo; mientras que la actividad puramente de atención, tanto residencial como de estancia diurna, se localizará en la parcela de la Escuela Hogar