El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se reunirá el próximo 1 de julio con responsables de Endesa en el territorio para pedir solucionar las deficiencias en la red de suministro y que acometa inversiones para aumentar la capacidad de aporte de energía para empresas e industria en la localidad.
Esta reunión que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía va a mantener con Endesa se produce tras las gestiones previas de la Junta de Andalucía y la demanda del propio Consistorio. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, trató este problema de los microcortes de luz y de la falta de suministro eléctrico para abastecer la demanda del tejido industrial y productivo de la localidad en una reunión que ha mantenido hace unos días con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez. El alcalde de Fuentes se muestra satisfecho con la celeridad en esta gestión y espera ahora que Endesa presente acciones concretas para solucionar un problema que se ha agravado en los últimos meses.
Otro tema que el regidor de Fuentes de Andalucía ha tratado con el delegado de la Junta es el arreglo y mejora de la carretera A-407, que comunica con Osuna, y que es una las principales vías de comunicación para la localidad. Ya se está interviniendo en un tramo para resolver el cambio de rasante y en los próximos meses se ejecutará una obra en otro tramo. El alcalde celebra estos pasos, pero demanda más intervenciones en esta carretera- lo prioritario, acabar con los puntos negros en la travesía de la localidad.
En el encuentro se abordaron otras demandas: avanzar en la acreditación y la concertación de plazas públicas para el futuro centro de mayores en las dependencias de Las Mercedarias, y que se active el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) Los Cerros de San Pedro, para su protección ante actividades económicas de la industria extractora.
Fuentes de Andalucía
Fuentes de Andalucía se reunirá el 1 de julio con Endesa para pedir soluciones a los cortes de luz
Jueves, 24 Junio 2021 18:56 Redaccion Raquel Rivera
El alcalde se reúne con el delegado de la Junta para tratar este problema y otros asuntos, como el arreglo de la A-407
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión