Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía pide a la Junta que retome el arreglo de la carretera A-407 que comunica con Osuna

Miércoles, 12 Mayo 2021 16:07 Redaccion 
El alcalde solicita una reunión con el delegado del Gobierno andaluz. La intervención quedó aparcada en 2019
Fuentes de Andalucía pide a la Junta que retome el arreglo de la carretera A-407 que comunica con Osuna
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, pide a la Junta de Andalucía que retome el proyecto de arreglo de la carretera A-407, que comunica con Osuna y una de las principales vías de comunicación para la localidad. El regidor recuerda que en 2019 el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, se comprometió a activar esta obra, pero desde entonces no ha habido ningún avance.
 
El alcalde ha solicitado una reunión formal con el delegado de la Junta para tratar diversas demandas y proyectos necesarios para Fuentes de Andalucía, entre ellos, el arreglo de esta carretera que presenta problemas de seguridad.
 
En la reunión que el alcalde de Fuentes mantuvo en junio de 2019 con el delegado de la Junta, se le trasladó el compromiso de que el Gobierno andaluz estudiaría el arreglo de esta carretera en las estrategias de prevención de la siniestralidad del futuro Plan de infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía, un documento que contempla como acciones preferentes la progresiva eliminación de los tramos de concentración de accidentes, la mejora de la seguridad vial de los motoristas y la ordenación de accesos a las carreteras andaluzas.  
 
Por otro lado, Fuentes de Andalucía, en la comarca de Écija, también busca una solución al problema de los microcortes de luz y va a poner en marcha recogida de firmas entre usuarios y comercios para trasladarlas a la administración andaluza y pedir soluciones. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, asegura que el problema se arrastra desde hace tiempo, que se debe a que la red es precaria y se necesita una nueva subestación eléctrica en el territorio. El regidor va a plantear este problema a la Junta para que se ponga este asunto en la agenda.

Otros temas que planteará el alcalde de Fuentes en el encuentro con el delegado de la Junta son la agilización de los trámites para acreditar la futura residencia de mayores en Las Mercedarias y que se sienten las bases para el concierto de plazas públicas; y que se inicie el proceso para catalogar como Bien de Interés Cultural los Cerros de San Pedro, para su protección.