Ecija

Detenido un hombre e investigada su pareja por atentado, tras agredir a un sanitario en Écija

Lunes, 08 Enero 2024 13:44 Redaccion  Andalucía Centro
La víctima, un matrón, fue perseguido y agredido en un supermercado. Denuncia acoso desde hace tiempo
Detenido un hombre e investigada su pareja por atentado, tras agredir a un sanitario en Écija
Un hombre ha sido detenido en Écija y su pareja está siendo investigada por atentado a un sanitario. El varón presuntamente persiguió y agredió al profesional en un supermercado de la localidad. La víctima es el matrón que atendió a la pareja durante un parto.
 
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de noviembre. La Policía Nacional recibió un aviso por el que se informaba de que en un establecimiento comercial de la localidad se había agredido y amenazado a una persona. Cuando los agentes llegaron a ese establecimiento, los agresores ya se habían marchado. Entonces, la Policía se entrevistó con la víctima, un sanitario del Hospital de Alta Resolución de Écija. Según su relato, los dos implicados le habían reconocido en ese comercio y entonces sufrió la agresión. No es la primera vez que estas dos personas habían intentado agredirle.
 
El sindicato CSIF había reclamado hace algunas semanas protección para este sanitario, quien denuncia que lleva tiempo sufriendo acoso o maltrato por parte de estas personas.
 
El delito de atentado a la autoridad o empleado público se castiga con penas de entre uno y cuatro años de cárcel y multa de tres a seis meses.