Ecija

Los padres de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas ratifican la querella por homicidio por imprudencia

Miércoles, 25 Octubre 2023 14:52 Redaccion  Andalucía Centro
La consejera dice que Salud desarrolla una investigación interna para esclarecer lo ocurrido
Los padres de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas ratifican la querella por homicidio por imprudencia
El juzgado de Écija que investiga la muerte de una niña de tres años días después de someterse a una operación de amígdalas en el Hospital de Alta Resolución de la ciudad ha tomado declaración esta mañana al personal médico. Hay una profesional médico imputada en este caso en el que se investiga si se produjo homicidio por imprudencia grave.
 
La familia de la niña, representada legalmente por el bufete de abogados de Fernando Osuna, presentó esta pasada primavera una querella contra el Hospital de Alta Resolución de Écija. Se basa en una investigación médica encargada por el despacho de letrados que recoge una serie de “deficiencias médicas” en la atención a la pequeña.

Los padres de la pequeña han ratificado ante el juzgado. Consideran que se produjo un homicidio por imprudencia. Joaquín es el padre de la pequeña:
 
El informe médico aportado por la acusación habla de una serie de desaciertos en atención médica que produjeron un retraso muy considerable en el diagnóstico, que llevaron a la muerte de la pequeña. Días después de operarse y tras acudir en varias ocasiones a urgencias del hospital, la niña sufrió una hemorragia en su domicilio. Falleció tras esperar varias horas la ambulancia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
 
 
Por su parte, la consejera de Salud, Catalina García, asegura que su departamento tiene abierta una "investigación interna" sobre el caso para esclarecer los hechos.