Ecija

La familia de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas se querella contra el Hospital por “deficiencias médicas”

Domingo, 23 Abril 2023 13:08 Redaccion 
Presenta una querella para que se investigue un presunto delito de homicidio por imprudencia
La familia de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas se querella contra el Hospital por “deficiencias médicas”
La familia de la niña de Écija de tres años fallecida días después de someterse a una operación de amígdalas ha presentado una querella contra el Hospital de Alta Resolución de la localidad por presuntas “deficiencias médicas”. Los padres de la pequeña, representados por el bufete de abogados Fernando Osuna, piden a través de esta querella que se investigue si se ha producido un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Según informa el letrado que les representa, tras investigar durante varios meses este caso han presentado ante el juzgado de guardia de Écija acompañando a la querella un amplio informe de 80 páginas encargado a unos especialistas en el que se llega a la conclusión de que supuestamente se produjeron “deficiencias médicas”.

Entre los supuestos fallos que se recogen en ese informe, se indica que no se le realizó un análisis de sangre a la pequeña previo a la intervención; no estuvo en observación tras la operación; no se le derivó al otorrino, a pesar de la gravedad que presentaba días después de operarse. El informe señala, según el abogado de la familia, que “todos estos desaciertos produjeron un retraso muy considerable en el diagnóstico que abocaron a la muerte a la pequeña”. Días después de operarse y tras acudir en varias ocasiones a urgencias del hospital, la niña sufrió una hemorragia en su domicilio que acabó provocando su fallecimiento.
 
El resultado de la autopsia señala como causa de la defunción de la niña muerte encefálica. Los padres no se explican cómo la pequeña, que entró sana en quirófano para una intervención de amígdalas, murió días después tras sufrir la grave hemorragia.