Ecija

La alcaldesa de Écija dice que será una comisión técnica la que dictamine la gestión del agua a partir de 2026

Lunes, 26 Junio 2023 16:15 Redaccion 
Silvia Heredia (PP) aborda retos y proyectos en este mandato en una entrevista en SER Andalucía Centro 
La alcaldesa de Écija dice que será una comisión técnica la que dictamine la gestión del agua a partir de 2026

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), ha abordado los retos, compromisos y proyectos planteados para este mandato en una entrevista en Hoy por Hoy Andalucía Centro. La regidora ha explicado que una de las prioridades en este momento es la presentación a tiempo, antes del 30 de junio, de los proyectos beneficiarios de los fondos europeos. La alcaldesa de Écija ha avanzado que hay actuaciones se están modificando para no perder dinero europeo y se están descartando obras que había planteado el anterior gobierno local del PSOE, como la restauración de las Torres Gemelas, por la falta de tiempo para actuar en un entorno BIC.
 
Sobre la reforma de las Casas Consistoriales en Écija, una obra atascada tras la fallida adjudicación a la empresa Dragados, la alcaldesa asegura que espera reunirse pronto con la consejera andaluza de Fomento, Rocío Díaz, para lograr compromisos sobre plazos de ejecución de la obra, para que la actuación esté concluida en este mandato.
 
En cuanto al modelo de gestión del agua y ante el final de la concesión a la empresa Aqua Campiña en 2026, la alcaldesa defiende la constitución de una comisión técnica que estudie el mejor modelo, si público o privado, y en función de los resultados se tomará la decisión.