Deportes

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez: "Hay que conseguir la permanencia, por lo civil o por lo criminal"

Lunes, 29 Abril 2024 16:05 Redaccion 
El equipo pontano está solo tres puntas por encima del Play Out
Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez: "Hay que conseguir la permanencia, por lo civil o por lo criminal" FOTO: ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

El Ángel Ximénez cayó derrotado 28-32 ante el Balonmano Nava en la jornada 27 de la Liga Asobal en un partido en el que siempre fue a remolque de su rival. Aún así, los pontanos nunca se rindieron, y aunque siempre vivieron en el alambre, nunca pusieron las cosas fáciles a un Nava mucho más compactado y acertado en las acciones defensivas, especialmente gracias al apoyo de Luis de Vega bajo palos. Con esta, ya son seis derrotas consecutivas del Ángel Ximénez, que vive su momento más complicado de la temporada.

A falta de tres jornadas, con seis puntos en juego, el Ángel Ximénez es duodécimo con 23 puntos, si bien se encuentra en una situación muy difícil. Suma cinco derrotas seguidas en la Liga Asobal, no gana desde la victoria ante el Bidasoa Irún, y ve como el Balonmano Cangas, decimocuarto y equipo que jugaría el Play Out por la permanencia, está a tan solo tres puntos de distancia. Para sellar la permanencia, mínimo el cuadro pontano necesita un punto que se le resiste al cuadro de Paco Bustos. 

Tras finalizar el encuentro ante el Club Balonmano Nava, el técnico pontano habló para los micrófonos de SER Lucena, en los que aseguró estar "preocupado". "Es lo que hay, somos los que somos,  hay que seguir remando y tenemos que conseguir la permanencia, por lo civil o lo criminal". 

Ante el momento actual que vive el equipo, Bustos tiene claro que no puede "pedirle más" a sus jugadores porque, en su opinión, "se lo están dejando todo". Y añade, tajante: "Parecía que iba a ser una temporada bonita, pero está siendo una pesadilla después de todas las cosas que nos han pasado". 

El Ángel Ximénez perdió en enero a Luisfe Jiménez tras lesionarse de gravedad en el hombro, y a Gonçalo Ribeiro, que salió rumbo a Qatar. A las bajas de dos jugadores importantes, ha tenido que añadir las lesiones primero de Erekle Arsenashvili, quien ya reapareció por fin ante el Balonmano Nava este domingo, y del lateral húngaro Janosi. El único refuerzo que llegó fue el del joven central Ferrán López, de 19 años, por lo que el cuadro pontano ha tenido que afrontar sus últimos choques con tan solo nueve jugadores de campo. Finalmente, sobre esto también reflexión el técnico de los pontanos: "No puedo achacar nada a mis jugadores. Intentamos darlo todo, pero no llegamos. ¿Preocupados? Sí, eso sí. Pero yo siempre lo he dicho. La liga termina el 30 mayo, a lo mejor eso no nos hemos enterado bien algunos"

Puedes escuchar el análisis completo del último partido del Ángel Ximénez aquí, en SER Lucena.