Ecija

Así se estructura el nuevo gobierno local del PP en Écija: siete grandes delegaciones, entre ellas Agricultura

Martes, 20 Junio 2023 19:01 Redaccion 
Se añaden tres áreas específicas:  Cultura y Turismo, Juventud y Deportes, y Participación Ciudadana
Así se estructura el nuevo gobierno local del PP en Écija: siete grandes delegaciones, entre ellas Agricultura
Configurada la estructura del nuevo gobierno local del PP de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Écija. La alcaldesa Silvia Heredia ha aprobado una estructura con siete grandes delegaciones, entre las que se encuentra una dedicada a Agricultura y Medio Ambiente, ocupada por su mano derecha, Carlos Onetti, elegido primer teniente de alcaldesa en la localidad.

Se ha creado una delegación de mucho contenido: la de Presidencia, con Fiestas Mayores, Cultura y Turismo. Hacienda se desliga de Desarrollo Económico, ya que Economía se une a las competencias de Empleo y Formación. Además de las siete grandes delegaciones de gestión, se han configurado tres delegaciones específicas: Cultura y Turismo; Participación Ciudadana, y Juventud y Deportes.
 
El reparto de las delegaciones y los responsables de las mismas queda de la siguiente manera:
 
1.- D. Carlos José Onetti Onetti, Primer Teniente de Alcalde: Delegación del Área Agricultura y Medioambiente. 
2.- Dª María Raquel Miranda Horrillo, Segunda Teniente de Alcalde: Delegación de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura y Turismo.
3.- D. Ángel Peña Fernández, Tercer Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad.
4.- Dª. Rosario Luisa Delgado Villalón, Cuarta Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana.
5.- Dª María Esther Ostos González, Quinta Teniente de Alcalde: Delegación de Inclusión Social, Igualdad, Familia, Participación Ciudadana y Atención a la
Ciudadanía.

6.- Dª Ana Mª Carmona Lancharro, Sexta Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Hacienda, Educación, Juventud y Deportes.
7.- D. Luis Alberto Linares Borrueco, Séptimo Teniente de Alcalde: Delegación del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.
 

Delegaciones especiales a favor de los/las Concejales/as:

1.- Dª Laura Hurtado Gálvez, Cultura y Turismo.
2.- D. Jorge Domínguez Carmona, Participación Ciudadana y Atención a la ciudadanía.
3.- Dª Mónica Martín García, Juventud y Deportes.
 
Según indica la resolución de Alcaldía, las Delegaciones Genéricas conllevarán la facultad de dirigir los servicios correspondientes, así como la de gestionarlos en general. El concejal que ostente una delegación genérica tendrá la facultad de supervisar la actuación de los concejales con delegaciones especiales para cometidos específicos, incluidos en su materia, de tal manera que “quede garantizada la unidad de gobierno y gestión del municipio”.