Ecija

Se elevan a cinco los agentes contagiados por covid-19 de la Policía Local de Écija

Lunes, 05 Octubre 2020 13:21 Redaccion 
El Ayuntamiento espera una respuesta del Área de Osuna a la demanda de pruebas PCR para toda la plantilla
Se elevan a cinco los agentes contagiados por covid-19 de la Policía Local de Écija
Cinco agentes de la Policía Local de Écija han dado positivo en covid-19. El Ayuntamiento ha pedido al Área Sanitaria de Osuna pruebas PCR para toda la plantilla, integrada por unos 40 agentes. Por su parte, el sindicato CSIF en el Consistorio reclama al gobierno local que asuma por su cuenta la realización de esos test para evitar un descontrol de los contagios y el colapso del servicio.
 
Manuel Olmedo, policía local de la localidad, advierte de que el servicio se puede ver comprometido si no se ataja el problema.
 
El Ayuntamiento pidió el viernes al Área Sanitaria de Osuna que se practicaran con urgencia estas pruebas, pero de momento no ha obtenido respuesta. Fuentes municipales confirman estos cinco positivos. En uno de los primeros casos, el afectado está cerca de cumplir la cuarentena y reincorporarse; en otro, el agente se encontraba de baja por otros motivos.
 
Durante la pasada semana Écija vio ascender de forma notable el nivel de contagios y la tasa acumulada por cien mil habitantes ya rebasaba el pasado viernes el umbral de los 500 casos, que es el se fija para acordar limitaciones. El Ayuntamiento ha decretado  el cierre temporal de parques, espacios deportivos, ha suspendido mercadillos y a aplazado la oferta cultural.