Ecija

Écija pide a Salud pruebas urgentes de covid-19 a la plantilla de la Policía Local al detectarse tres positivos

Viernes, 02 Octubre 2020 15:26 Redaccion 
El sindicato CSIF reclama que lo asuma el Ayuntamiento de forma inmediata para evitar el descontrol de los casos
El Ayuntamiento de Écija ha pedido al Área Sanitaria de Osuna que realice con urgencia pruebas PCR a toda la plantilla de la Policía Local, además de bomberos y Protección Civil al detectarse tres positivos entre los agentes.

El sindicato CSIF ha informado en un comunicado de estos tres casos en covid-19 entre la plantilla de la Policía Local y ha solicitado al gobierno local que el Ayuntamiento asuma de forma inmediata el desarrollo de esas pruebas para evitar un descontrol de los casos.

Según asegura Andrés López Pardal, delegado de CSIF en Écija, se han confirmado tres positivos y hay otros tres casos sospechosos entre la Policía Local. Esta situación complica la organización de los turnos y la cobertura de los servicios, según el delegado sindical. Explica que en cada turno hay unos seis agentes en activo. La plantilla de la Policía Local en Écija está integrada por 40 agentes aproximadamente.

Fuentes municipales explican que se ha solicitado con urgencia la realización de las pruebas PCR a la Gerencia Sanitaria de Osuna y esperan una respuesta en breve. No obstante, si se retrasa estudiarían otras opciones para poder realizar cuanto antes los test a los agentes. Las mismas fuentes señalan que la actividad de la Policía Local no se va a ver comprometida este fin de semana por las bajas de los agentes que han dado positivo y los que pueden estar en cuarentena. Añaden que si se sumaran más casos habría que reorganizar la actividad de la Policía.

CSIF insiste, por su parte, en que las pruebas deben practicarse en las próximas horas y que lo debe asumir el Ayuntamiento al igual que hace cualquier empresa privada con sus trabajadores. “La realización de dicha prueba por parte del Servicio Andaluz de Salud puede demorarse en el tiempo, un tiempo que estimamos de vital importancia para evitar un colapso del servicio policial en detrimento de la ciudadanía”, indica el sindicato en un comunicado.

La demanda de las pruebas PCR a la Policía Local se produce en un día en el que han vuelto a aumentar los positivos en covid-19 en Écija, donde la tasa acumulada por 100.000 habitantes rebasa el umbral de los 500 casos, que es el que fijan las autoridades sanitarias para imponer restricciones. En Écija hay 308 casos activos, 128 se han notificado en la última semana.