Ecija

La comarca de Écija cierra parques e instalaciones municipales ante el aviso naranja el jueves por la DANA

Miércoles, 13 Noviembre 2024 19:06 Redaccion 
El Ayuntamiento de Écija activa el Plan de Emergencias Municipal. Pueden caer 30 litros en una hora
La comarca de Écija cierra parques e instalaciones municipales ante el aviso naranja el jueves por la DANA
La comarca de Écija, en la Campiña sevillana, ha decretado el cierre de parques, jardines, instalaciones municipales como cementerio y polideportivos ante el aviso naranja este jueves por el paso de la DANA que puede dejar fuertes lluvias en la zona.

El Ayuntamiento de Écija ha activado el Plan de Emergencias Municipal para tener todos los efectivos de seguridad operativos y en vigilancia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los servicios operativos, con el trabajo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil vigilarán las zonas más sensibles y la lámina del río Genil.

Durante toda la jornada de jueves permanecerán cerrados los parques, jardines, el Cementerio municipal, y el polideportivo municipal del Valle.

También, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha decretado el cierre de parques, punto limpio, instalaciones deportivas y cementerio.

El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha pedido extremar las precauciones ante la activación del aviso naranja y también ha acordado el cierre de las zonas deportivas, cementerio y parques. Además, recomienda no transitar y retirar vehículos de las zonas de arboleda.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha activado también el Plan de Emergencia Municipal, que implica la activación de todos los servicios municipales mientras que se mantenga el aviso meteorológico o las inclemencias. El Consistorio asegura que durante las próximas horas se irá analizando la situación, con el objetivo de ir tomando medidas según la evolución de las lluvias respecto a los servicios municipales e instalaciones públicas.
Este plan se coordina con las administraciones superiores y Protección Civil de cara a organizar posibles incidencias que se pudieran ocasionar debido a las fuertes lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología va a activar a partir de la medianoche de este 14 de noviembre el aviso naranja por fuertes lluvias que pueden tener un carácter torrencial. Las precipitaciones generalizadas pueden ser localmente muy fuertes acompañadas de tormentas y granizo. El aviso se mantendrá en principio hasta las seis de la tarde de este jueves.