Ecija

Écija reduce en 83 los desempleados en el mejor marzo desde 2008

Martes, 02 Abril 2024 12:59 Redaccion 
La Semana Santa no logra bajar el paro en Estepa, Osuna o La Puebla de Cazalla
Écija reduce en 83 los desempleados en el mejor marzo desde 2008 Oficina de Turismo en Écija
El aumento de las contrataciones en el sector servicios por la Semana Santa no ha conseguido reducir las cifras de paro localidades referentes en la Sierra Sur, como Estepa y Osuna. En cambio, Écija redujo en 83 el número de desempleados en el mejor mes de marzo desde 2008.
 
En Estepa el desempleo subió en nueve personas, en total son 663 parados registrados, una cifra ligeramente superior a la del mismo mes del año pasado, cuando sí se redujo el desempleo. En Osuna se han sumado 30 desempleados nuevos este mes de marzo, aunque la cifra total es inferior a la del año pasado, con 1.490 demandantes de un empleo.
Herrera, que hace un año lideró en la comarca la caída del paro en marzo, ha incrementado en siete los demandantes de un empleo este mes pasado. También se registraron subidas en La Puebla de Cazalla, con 14 parados más, o en Martín de la Jara, con cinco nuevos desempleados.

De la comarca de Estepa, destaca el descenso del desempleo en marzo en La Roda de Andalucía, con doce personas menos en la lista de parados. Por su parte, Écija ha experimento un buen comportamiento del empleo en marzo. El paro cayó en 83 en personas en el mejor mes de marzo desde 2008. La ciudad ha comenzó abril con 3.419 parados registrados.
 
Los datos en la provincia de Sevilla son positivos con la actividad de la restauración, turismo y el ocio en la capital y grandes núcleos urbanos. El desempleo se redujo en más de 2.200 personas en la provincia, fue la tercera con mayor caída, por detrás de Málaga y Santa Cruz de Tenerife. La afiliación a la Seguridad Social también ha crecido en 5.814 personas en el último mes; en total, hay más de 807.000 cotizantes en la provincia de Sevilla. De los nuevos contratos firmados en marzo, más del 40 por ciento fueron de carácter indefinido.

Comisiones Obreras saluda la bajada del desempleo impulsada por los servicios, pero insiste en reclamar políticas para diversificar la economía y generar puestos de trabajo en la industria y en el sector de las energías renovables.