Ecija

Los agricultores mantienen cortada la A-92 en Arahal tras una semana de protestas

Martes, 13 Febrero 2024 10:03 Redaccion 
Está interrumpida la circulación en la A-4 en varios puntos de la autovía, en La Luisiana y Villanueva del Rey
Los agricultores mantienen cortada la A-92 en Arahal tras una semana de protestas
La A-4 a su paso por Écija y localidades próximas ha sido uno de los focos este martes de las movilizaciones de los agricultores cuando se cumple una semana de las protestas, organizadas por los productores a través de las redes sociales. Los manifestantes han cortado esta mañabna la A-4 a su paso por Écija y poblaciones cercanas como Villanueva del Rey y la Luisiana. La circulación se ha reabierto este mediodía. 
 
También, está cortada la circulación en la A-92 en un punto próximo a Arahal. Los agricultores afrontan este martes su octava jornada de protestas. Las principales organizaciones agrarias: ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, van a informar hoy de las movilizaciones que van a llevar a cabo a partir de este miércoles, con cortes y acciones en las autovías AP-4, en la A-49, en la A-92, en laA-4 y en la A-66. En unidad de acción con los agricultores y ganaderos del resto de España.

El 14 de febrero además de las concentraciones convocadas en Sevilla, las organizaciones agrarias y cooperativas en el resto de España tienen previsto salir a la calle en Jaén, Motril, Madrid, Palencia, Burgos, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Badajoz.