Ecija

La Comisión de Violencia de Género en Écija alerta de un aumento en un 40% de los casos este año

Martes, 05 Julio 2022 08:11 Redaccion 
Advierte de que se están normalizando situaciones de violencia machista entre mujeres muy jóvenes
La Comisión de Violencia de Género en Écija alerta de un aumento en un 40% de los casos este año
La Comisión local de Violencia de Género en Écija alerta de un aumento de los casos en los primeros seis meses de este año. Las atenciones en el Centro de Información a la Mujer en la localidad se han incrementado un 40%, especialmente entre mujeres jóvenes, que además estás normalizando situaciones de violencia.
 
Se han incrementado en un 40% las atenciones y casos en el Centro de Información a la Mujer de Écija, también las denuncias en la Policía Nacional - se han interpuesto 104 en el primer semestre. Y en el Hospital de Écija se han atendido nueve casos de mujeres que han sufrido violencia de género. Datos que preocupan a las autoridades y que ha expuesto Yolanda Díez, delegada municipal de Igualdad en el Ayuntamiento de Écija.  El diario Ecijaaldia adelante esta información.
 
En la comisión local de Violencia de Género están representados el Ayuntamiento de Écija, la Policía Nacional, la Policía Local y el Centro de Información a la Mujer, personal de Justicia, de los centros sanitarios de Écija y de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
 
Otro indicador que alarma a la Comisión local de Violencia de Género es que se está normalizando situaciones de violencia de género entre las víctimas.
 
La Comisión Local de Violencia de Género ha acordado intensificar las acciones de prevención – y de educación en los centros educativos. No obstante, se observa un aumento de las llamadas de entornos sociales y educativos advirtiendo a las autoridades de situaciones de violencia de género, con lo cual, es una muestra de que las campañas de concienciación tienen efecto:

El teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016, es gratuito y no deja huella en la factura del teléfono, aunque hay que eliminarlo del registro de llamadas.