Sevilla

El Plan Más Sevilla reparte 11,5 millones en las comarcas de Estepa, Osuna y Écija

Jueves, 23 Noviembre 2023 12:59 Redaccion 
El 30% de los fondos los destinarán los municipios a proyectos de agenda urbana y digitalización 
El Plan Más Sevilla reparte 11,5 millones en las comarcas de Estepa, Osuna y Écija
El nuevo plan de inversiones y de activación económica Más Sevilla aprobado por la Diputación va a repartir alrededor de 11,5 millones de euros a los municipios de las comarcas de Estepa, Osuna y Écija. Se trata de fondos que van a directamente a los ayuntamientos para que los destinen a obras, a planes de empleo y el 30 por ciento de la asignación a políticas ambientales y tecnológicas.
 
El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla publica este jueves el reparto de los 70 millones de euros dirigidos a los ayuntamientos de este nuevo plan provincial de inversiones aprobado por la Diputación de Sevilla.
 
Por municipios, Estepa va a recibir algo más de 683.0000 euros; Osuna, 980.000 euros; Écija, más 1,6 millones de euros; a Casariche le corresponden 429.000 euros; a Los Corrales, 418.000 Herrera contará con 403.000 euros; La Puebla de Cazalla dispondrá de 635.000 euros, Cañada Rosal, 385.000 euros, y La Roda de Andalucía, algo más de 404.000 euros, entre otras localidades.
El Área de Cohesión Territorial ha tenido en cuenta para el reparto de los fondos de este Plan Más Sevilla un factor de discriminación positiva para los municipios más pequeños y alejados de áreas metropolitanas o de vías de comunicaciones.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, destaca la autonomía que van a tener los ayuntamientos para administrar el dinero.
 
Las políticas de agenda urbana tienen que ver con la adquisición vehículos eléctricos, la instalación de placas solares en edificios municipales, o propuestas para una movilidad más sostenible.
Los ayuntamientos van a tener desde el 1 de enero hasta mediados de febrero para presentar y aprobar los proyectos que se van a llevar a cabo con este Plan Más Sevilla.