Sevilla

María Remedios Olmedo, de Estepa, y Silvia Heredia, de Écija, en la lista del PP de Sevilla al 19J

Viernes, 13 Mayo 2022 13:28 Redaccion 
Heredia concurre como número 7 y Olmedo en el noveno puesto de la candidatura por Sevilla 
María Remedios Olmedo, de Estepa, y Silvia Heredia, de Écija, en la lista del PP de Sevilla al 19J
Dos mujeres del territorio forman parte de la candidatura del PP en la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Son Silvia Heredia, portavoz popular en Écija, y María Remedios Olmedo, presidenta y portavoz del PP en Estepa. Ambas representantes han desempeñado diversas responsabilidades políticas y tienen una amplia trayectoria en el trabajo municipal.
 
Silvia Heredia se sitúa en el puesto número 7 de la candidatura del PP que encabeza la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta, Patricia del Pozo. Licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales, ha sido diputada en el Congreso de los Diputados. Actualmente es secretaria dentro del partido del Área para la Comunidad Gitana de Andalucía dentro del Comité Ejecutivo Autonómico, además de ser la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Écija.
 
María Remedios Olmedo, es maestra de formación. Acude a las próximas elecciones autonómicas como número 9 en la candidatura popular en la provincia de Sevilla. Concejala en el Ayuntamiento de Estepa desde 2011, ha sido primera teniente de alcalde entre 2017 y 2019 y ha ocupado diversas concejalías en el Ayuntamiento. Actualmente, es la presidenta y portavoz del Partido Popular de Estepa. Asegura que afronta como un reto la cita electoral y con ilusión. Agradece a su partido que haya tenido en cuenta el trabajo de su grupo en Estepa y la comarca.
 
Espera que la campaña electoral transcurra con serenidad y que sea propositiva. La concejala pone en valor la capacidad de su partido para respetar las decisiones electorales y también llegar a acuerdos.

De Olmedo se destaca su talante y la capacidad de llegar a acuerdos políticos. Siendo presidenta del PP en Estepa, llegó a un acuerdo con el PSOE en el verano de 2017 junto con el Partido Andalucista para presentar una moción de censura contra el anterior alcalde de Independientes, que dio la alcaldía al PSOE socialista con un gobierno tripartito (PSOEA-PP-PA).
 
La lista del PP sevillano incorpora como suplente al concejal popular en El Saucejo Miguel Gracia.