Teba

El alcalde de Teba denuncia la imposibilidad de pedir cita con el pediatra en lo que resta de año

Lunes, 19 Diciembre 2022 15:35 Redaccion 
Las citas presenciales están bloqueadas las dos próximas semanas
El alcalde de Teba denuncia la imposibilidad de pedir cita con el pediatra en lo que resta de año
Los vecinos de Teba no pueden pedir nuevas citas con el pediatra en lo que queda de 2022. Esa es al menos la situación que se han encontrado esta mañana cuando lo han intentado. Están todas bloqueadas y sólo hay cita telefónica para el viernes. Lo denuncia el alcalde de la localidad, Cristóbal Corral, que insiste en que seguirán con las protestas hasta recuperar la totalidad de las horas de atención pediátrica que se han perdido.


El regidor sostiene las citas se “maquillaron” durante la pasada semana con motivo de la manifestación que protagonizaron a las puertas del Hospital de Antequera. Una protesta que fue multitudinaria y que contó con el respaldo de la Plataforma Sanitaria Zona Norte de Málaga. Sin embargo, este lunes se han encontrado con que ya es imposible pedir cita presencial en lo que resta de año. Ni esta semana ni la que viene.

“Esta mañana nos levantamos con que no tenemos citas presenciales con el pediatra al menos hasta 2023 salvo que ahora, de repente, y con esta nueva denuncia, vuelvan a abrir alguna que otra hora que seguirá siendo en cualquier caso insuficiente para la demanda que hay en este municipio”, afirma Cristóbal Corral, que tacha la situación de “lamentable”.


Los vecinos de Teba siguen con la campaña de movilizaciones para reclamar la recuperación de las horas de pediatría que se han perdido en la localidad. Es una reordenación de agendas en la Zona Básica de Salud de Campillos que llevó a cabo el Área Sanitaria Norte de Málaga el pasado mes de octubre y que ha hecho que Teba pase de tener 21 horas semanas de atención pediátrica a sólo 12.