Teba

Los vecinos de Teba se echan a la calle para pedir la recuperación de su servicio de pediatría

Sábado, 29 Octubre 2022 20:04 Redaccion 
Ya se han recogido más de 800 firmas para exigir a la Junta que de marcha en la reducción de horas
Los vecinos de Teba se echan a la calle para pedir la recuperación de su servicio de pediatría
Los vecinos de Teba se han echado este sábado a la calle de forma multitudinaria para reclamar la recuperación de las horas de pediatría que se han perdido en la última reorganización de agendas que el Área Sanitaria Norte de Málaga ha llevado a cabo en la Zona Básica de Salud de Campillos.

Cientos de personas, entre ellos muchos padres empujando carritos de bebé, se han manifestado esta tarde por las calles de la localidad en una protesta que se ha iniciado a las 17:00 horas en la Plaza de España. “Teba unida por la recuperación de nuestro servicio de pediatría” rezaba la pancarta que abría la marcha y que precisamente portaban niños y niñas del pueblo.

Exigen la recuperación del servicio de pediatría que se prestaba hasta ahora con 21 horas semanales. La reestructuración de agendas ha hecho que el servicio se reduzca a sólo 12, insuficiente para atender al medio millar de menores de 14 años que hay oficialmente en la localidad.

La manifestación de este sábado se suma a las dos concentraciones que se han llevado a cabo hasta la fecha los dos últimos viernes a las puertas del ambulatorio y que se repetirá todas las semanas hasta que haya una rectificación por parte de Salud. El Ayuntamiento de Teba también ha aprobado esta semana una moción institucional con esta reivindicación y, tanto Izquierda Unida como PSOE acordaron trasladar iniciativas tanto al Parlamento andaluz como a la Diputación de Málaga.

Tras la marcha de esta tarde también se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se han superado las 800.