Campillos

Salud reorganiza las agendas de pediatría en la Zona Básica de Salud de Campillos

Domingo, 16 Octubre 2022 09:50 Redaccion 
Hay 2.600 menores de 15 años en los cinco municipios de la zona
Salud reorganiza las agendas de pediatría en la Zona Básica de Salud de Campillos
El Área Sanitaria Norte de Málaga lleva a cabo una reestructuración en las agendas pediátricas de Atención Primaria en la Zona Básica de Salud de Campillos. Es una decisión que se adopta tras varias sugerencias que se han presentado y que responde además a la actualización de la base de datos de menores de 15 años en los cinco municipios que conforman dicha zona, es decir, Almargen, Cañete la Real, Sierra de Yeguas, Teba y Campillos.

De los casi 19.000 habitantes que suman, 2.600 son niños y niñas de menos de 15 años. De esta forma, Salud ha hecho una nueva distribución con “ligeros aumentos o descensos de tramos horarios para garantizar la atención pediátrica en los cinco pueblos ajustados a los cupos poblacionales”, según han explicado a través de un comunicado.

La Dirección del área “valora la colaboración de los profesionales sanitarios a la hora de hacer el Sistema Sanitario Público más ecuánime que facilita, por tanto, la accesibilidad de los usuarios a las prestaciones sanitarias”.