Teba

Teba se moviliza para protestar por los recortes en las horas de pediatría

Viernes, 21 Octubre 2022 18:02 Redaccion 
Los vecinos tienen previsto concentrarse todos los viernes hasta que se recupere el servicio como estaba hasta ahora
Teba se moviliza para protestar por los recortes en las horas de pediatría
El municipio de Teba se ha echado a la calle para protestar por la reducción del servicio de pediatría en la localidad. Denuncian que es un recorte de casi el 50 por ciento en el número de horas con respecto a lo que hasta ahora tenían. Los vecinos se han concentrado de forma multitudinaria este viernes a las puertas del consultorio médico en una primera movilización que no será la única.

El Área Sanitaria Norte de Málaga anunció hace unos días una reestructuración de las agendas pediátricas en las localidades que conforman la Zona Básica de Salud de Campillos teniendo en cuenta la actuación del censo y el número de menores de 15 años que hay en cada pueblo.

Esta modificación, en el municipio de Teba, supone pasar de 21 horas semanales de pediatría a apenas 12, lo que es “claramente insuficiente” para atender a los cerca de 500 niños y niñas que hay en el pueblo, según señala el acalde, Cristóbal Corral.


“Es el atropello más grande de la historia en materia sanitaria que se ha hecho en este pueblo”, afirma el regidor en declaraciones a SER Andalucía Centro, confirmando que desde el Ayuntamiento respaldarán todas las movilizaciones planteadas por los vecinos y que se acordaron esta semana en asamblea. En este sentido, la concentración de hoy se repetirá cada viernes hasta que no se restituyan las horas perdidas. También se plantea llevar a cabo manifestaciones, incluso en otras localidades de la comarca.

“Lejos de buscar una sanidad pública que mejore, vemos todo lo contrario. Las agendas colapsadas, no hay forma de tener cita con el pediatra. Hay vecinos que se están incluso desplazando a otras municipios porque en Teba no hay horas disponibles”, lamenta Cristóbal Corral.