Teba

Teba prevé multiplicar por cinco su población durante la Feria del Queso

Jueves, 22 Septiembre 2022 18:11 Redaccion 
Se celebra el primer fin de semana de octubre
Teba prevé multiplicar por cinco su población durante la Feria del Queso
El municipio de Teba se prepara para la celebración de su Feria del Queso Artesano, una de las más importantes de Andalucía y que cumple 20 años de historia. Tendrá lugar el primer fin de semana de octubre con la participación de más de medio centenar de queserías de toda España y Portugal permitiendo disfrutar de los mejores quesos andaluces y de las denominaciones de origen más relevantes de la península -como Idiazábal, Manchego, Tetilla, tortas de la Serena y del Casar, Gamonéu o Mahón.


Teba multiplicará esos días por cinco su población. Se espera recibir a más de 20.000 visitantes. Por este motivo se han organizado una serie de actividades paralelas como talleres de elaboración de queso, rutas para conocer el patrimonio de la zona, tren turístico o paseos por los monumentos más emblemáticos del municipio, como el Museo Histórico Municipal, el Castillo de la Estrella, uno de los dos más grandes de la provincia, y la Iglesia de la Santa Cruz Real, un templo barroco del siglo XVI.

El mercado estará abierto el sábado 1 de octubre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y el domingo 2 de 10:00 a 18:00 horas. Habrá zonas de aparcamiento y autobuses lanzadera.

La Feria del Queso Artesano de Teba cuenta con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial.