Teba

"Uno de los aspectos a investigar será la relación del yacimiento de La Lentejuela con el complejo megalítico de Antequera o los de la Serranía de Ronda"

Lunes, 25 Abril 2022 13:52 Redaccion  Javier Sánchez
Serafín Becerra es codirector del proyecto de investigación del yacimiento arqueológico 
"Uno de los aspectos a investigar será la relación del yacimiento de La Lentejuela con el complejo megalítico de Antequera o los de la Serranía de Ronda"
El yacimiento arqueológico de La Lentejuela está formado por, al menos, nueve estructuras megalíticas, que se enmarcan temporalmente entre el Neolítico Final y la Edad del Cobre.
 
La Universidad de Málaga desarrolló, entre 2.005 y 2.008, una primera investigación que ha sentado las bases para el estudio que ahora ha autorizado la Junta de Andalucía. Se trata de un ambicioso proyecto de intervención durante 6 años. 
 
La investigación se llevará a cabo por parte de un equipo interdisciplinar en el que participarán más de una veintena de científicos, coordinados por los doctores Eduardo Vijande y Serafín Becerra, de la Universidad de Cádiz.
 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro, hemos hablado con el Dr. Serafín Becerra para conocer cuál es la importancia de este yacimiento arqueológico y su relación con otros yacimientos megalíticos del norte de la provincia de Málaga. 
 
De hecho, "uno de los aspectos a investigar será la relación del yacimiento de La Lentejuela con el complejo megalítico de Antequera y con los monumentos megalíticos de la serranía de Ronda, pero también con alguno de la provincia de Sevilla, como Morón de la Frontera, etc"; en definitiva,se trata de establecer  las relaciones entre esas sociedades que poblaron el Valle del Guadalhorce y el Valle del Guadalteba, así como "entender el papel que juega La Lentejuela dentro del Valle del Guadalteba.