Teba

RENFE establece un plan alternativo de transporte en el tramo de Teba donde se produjo el descarrilamiento

Viernes, 06 Noviembre 2020 15:13 Redaccion 
ADIF ha comenzado los trabajos de reparación de la vía
RENFE establece un plan alternativo de transporte en el tramo de Teba donde se produjo el descarrilamiento
Continúa interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Campillos y Almargen tras el descarrilamiento ayer tarde de un tren a la altura de Teba. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes que se vean afectados por este corte.

El suceso se producía cerca de las cinco y media de la tarde de ayer. El tren cubría el trayecto entre Algeciras y Madrid cuando sufrió la salida parcial de vía a su paso por el término municipal de Teba.

Un accidente provocado por los daños que el temporal había generado en la infraestructura. A bordo del tren, más de 40 pasajeros. Cuatro resultaron heridos además del interventor, todos de carácter leve.

Un juzgado de Antequera investiga el accidente. De hecho, personal judicial ha inspeccionado esta mañana la zona tras lo que ha dado permiso para que se inicien los trabajos de reparación de la vía. Una actuación que se centrará en unos 300 metros de infraestructura. Lo primero es retirar el material dañado. No hay plazos todavía por parte de ADIF, aunque señalan que no será una reparación complicada.