Se trata de un Alvia que cubría el trayecto entre Algeciras y Madrid y que se ha salido de la vía de forma parcial. A bordo viajaban 48 pasajeros, cinco de ellos han resultado heridos de carácter leve. Los pasajeros han sido evacuados por carretera hasta la estación de Antequera para continuar desde allí su trayecto.
Shame on #renfe
— Daniel Hurlebaus (@DON_Strasbourg) November 5, 2020
Train accident near #Teba, Andalusia.
Look at the video!
Their horrific incompetence risks lives! pic.twitter.com/wa8HdJiGbE
El suceso se ha producido pasadas las 18:30 horas. Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tanto de Antequera como de Campillos. También varias patrullas de la Guardia Civil que han confirmado la imposibilidad de llegar en vehículo hasta el lugar del accidente debido al mal estado del terreno embarrado a causa de las fuertes lluvias que se han producido en la jornada . Para localizar el lugar preciso del descarrilamiento ha participado un helicóptero de la Guardia Civil.
Además, y debido al mal estado del terreno ha sido necesaria la evacuación de los heridos y de otras personas con problemas de movilidad que han tenido que ser portadas a pie a través del fango hasta el lugar donde se encontraban las ambulancias.
En las tareas de rescate de los pasajeros han participado miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sanitarios y personal de los Ayuntamientos de Teba y Almargen.
Según ha informado Renfe, el tráfico ferroviario se encuentra interrumpido entre las estaciones de Almargen-Cañete la Real y Campillos, dentro de la línea Algeciras-Antequera.