Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia saldrán este domingo del cierre perimetral

Viernes, 07 Mayo 2021 12:44 Redaccion 
Se levantan las restricciones de movilidad una vez que decaiga el Estado de Alarma
Todos los municipios de la comarca de Antequera quedarán abiertos de forma perimetral a partir de este próximo domingo. Se levantan las restricciones de movilidad una vez decaiga el Estado de Alarma. Es una decisión que afecta a Villanueva de Tapia y a Sierra de Yeguas, únicas localidades del distrito sanitario de La Vega donde actualmente está en vigor esta medida.

Los cierres perimetrales de municipios sólo se aplicarán a partir de ahora en las localidades de más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia de más de mil puntos, el doble que en la actualidad, y siempre con el visto bueno de un juez. En los pueblos de menos de 5.000 habitantes se hará una evaluación de riesgo específica, según anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del Comité de Expertos de Andalucía de este jueves.

A partir del domingo se levanta también el cierre de la comunidad. Será posible salir y entrar a Andalucía sin necesidad de tener justificante. Se elimina el toque de queda y se amplían además los aforos y horarios en el comercio y en la hostelería.