Almargen

Un radar en Almargen y el de los túneles de Las Pedrizas, entre los que más multan de toda España

Miércoles, 09 Junio 2021 10:20 Redaccion 
Entre los dos “cazaron” el pasado año a casi 25.000 conductores a más velocidad de la permitida
El radar de la carretera A-384 a la altura de Almargen y el de tramo que hay en los túneles de Las Pedrizas, entre los que más multan de toda España. Entre los dos suman cerca de 25.000 denuncias durante el pasado año.

Casi 70 conductores son cazados de media al día por estos dos radares a más velocidad de la permitida. Sólo el de tramo que hay en la A-45 a la altura de los túneles en dirección de Antequera a Málaga, detectó 12.856 infracciones, y eso, a pesar del importante descenso en el tráfico que se produjo por culpa de la pandemia, con la movilidad reducida al mínimo.

Menos circulación presenta incluso la A-384, la carretera que une Arcos de la Frontera con Antequera pasando por toda la comarca del Guadalteba. Hay varios radares en esta vía, y uno de ellos, el del kilómetro 89 a la altura del municipio de Almargen, está también en la relación de los 50 cinemómetros que más multas ponen de toda España. Durante 2020 fueron 11.765 denuncias. Es una lista que ha dado a conocer la propia Dirección General de Tráfico.

En el número uno de ese ranking está uno de los radares de la A-7 en Málaga, en concreto a la altura de la barriada de El Palo, donde el pasado año fueron multados 133 conductores de media al día.